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falta de límites en los niños con tdah



  Los niños necesitan que sus padres les pongan límites para poder convivir en la sociedad, pero al mismo tiempo debemos hacer sentir a nuestros hijos que confiamos en que van a ser capaces de cumplir la normas. los niños necesitan de esos límites para saber cómo actuar y para obtener el reconocimiento por haberse esforzado.
cuando los niños empiezan a saber lo que les gusta o no, y lo que quieren lograr es cuando más necesitan que los padres les pongamos límites. Es natural que los niños pretendan conseguir lo que desean en el momento y es cuando los padres debemos enseñarles que uno de los principales límites es que lo que piden no es quizás lo que les conviene, y que en ocasiones es necesario tener paciencia para alcanzar su objetivo.
Cuando se está enseñando una norma es muy importante valorar siempre el esfuerzo que han hecho por lograrla. Una vez que lo han conseguido también hay que reconocer el logro. Este reconocimiento, les ayudará a apreciar la importancia que tiene para nosotros el que lo lleven a cabo y los beneficios que tiene para ellos mismos.
Un niño sin límites es inseguro no sabe lo que puede hacer, tiene baja autoestima siempre tiene mal concepto de sí mismo, y  falta autocontrol, los límites enseñan la responsabilidad de nuestras conductas. estas normas deben ser consensuados con la pareja, deben estar de acuerdo, y se debe informar de ellos al resto de personas que convivan con el niño o cuiden de él, para que todos los hagan cumplir.

Para poner límites y normas se debe tener en cuenta el niño, es decir, sus capacidades según la edad y la situación familiar.


Los límites son fundamentales para que los niños aprendan hasta dónde pueden llegar con las figuras de autoridad: padres, cuidadores, abuelos. Ellos desarrollan su personalidad mientras ensayan y comprueban estos límites. Las normas son la moldura en la que el niño se mueve para crecer y crear libremente, mientras desarrolla su autonomía, capacidades y habilidades sociales.

La ausencia de límites tiene consecuencias negativas en los pequeños que crecen sin la sensación de seguridad necesaria para un desarrollo óptimo. la manera de hacerlo dependerá del estilo parental que se utilice en la educación de los hijos.

Trucos para poner límites
Deben ser mensajes concretos. No vale con decir “pórtate bien”, sino explicar qué conductas son esas que queremos que tenga.
Usar frases positivas. Los niños responden mejor a normas y límites que se expresan de forma afirmativa en lugar de negativa. En vez de decirles que 'no chillen', podemos pedirles que hablen en voz más baja o más tranquila, en lugar de explicarles únicamente que no se debe pegar, podemos hablarles de que hay que tratar con respeto y cariño al resto de niños.

Se debe elegir el momento adecuado para explicarles las normas por las que no están actuando conforme a lo que queremos. Es mejor hacerlo de forma tranquila, pero estableciendo un tono algo serio y no negociable.

 Podemos dibujar las normas o escribirlas si es posible, dejar que las escriban o dibujen ellos mismos, para que se involucren en la importancia de las normas de la casa. La parte difícil es recordar las normas de forma tranquila cuando las están incumpliendo, pero si nos alteramos es muy posible que ellos se contagien y terminen actuando peor.

No ceder. Este el otro momento complicado, porque se trata de mantenerse firme en el NO ante sus peticiones, ruegos, llantos o incluso agresiones. Si hemos establecido una regla que creemos esencial y que consideramos que el niño puede cumplir, lo mantenemos pase lo que pase.  Si cedemos lo acostumbramos a que puede cambiar lo que no le gusta mediante agresiones o llantos y lo que pretendemos es que se acostumbre a no tener frustración por no conseguir lo que quiere, y sea capaz de controlar el enfado que siente adecuadamente.

falta de límites en los niños con tdah
muchos padres con hijos a los que se les ha detectado una TDAH Viven una situación difícil, Muchas veces la frontera entre un niño con falta de límites  y un niño con síntomas de hiperactividad es muy delgada y confusa.


Los padres, sin duda, estarán en el ojo de mira de los demás padres, amistades, familiares y de los profesores,  ya que a ellos se les hace responsable del comportamiento de su hijo. ¿TDAH o niño maleducado? ¿Qué será lo que tiene mi hijo?
El TDAH es una patología que se caracteriza por la existencia de tres síntomas: hiperactividad (movimiento continuo y superior a lo esperado para la edad del niño), falta de atención e impulsividad. Es un trastorno que se produce debido a una alteración del sistema nervioso central y es hoy, una de las causas más frecuentes de fracaso escolar de problemas sociales en la edad infantil.
Por si esta situación no fuera ya suficientemente difícil, Existen comportamientos parecidos entre un niño con TDAH y los de un niño maleducado (sin límites).


Algunos síntomas que pueden compartir son inquietud (suelen no respetar normas de convivencia como estar sentado cuando se le dice), impulsividad (no consigue esperar turnos ni jugar de forma tranquila), rebeldía o desobediencia, y por su comportamiento, fuera de las normas, son impopulares o rechazados.

¿Acaso tienen los padres la culpa? El entorno familiar del niño es decisivo en la aparición de algunos problemas de conducta, pero por el contrario también pueden suponer el control y el freno de dichos problemas.

Los padres de un niño tdah tienen una labor bien difícil, ya que la impulsividad de su hijo y las dificultades de aprendizaje por falta de atención van más allá de lo académico, también tienen que enseñarles a cumplir  las normas de comportamiento. 
Todos deberíamos tener en cuenta que el tdah se trata de un trastorno y no de una negligencia por parte de los padres, aunque desde luego también es comprensible que el resto de los niños se alejen de aquellos que les dan problemas.
En conclusión debemos observar a los niños con tdah si también tiene falta de limites ya que cuando estas dos condiciones se unen puede ser una situación muy complicada, pero lo bueno es que la falta de limite si la podemos controlar y así el niño puede llevar una mejor vida social y una buena relación  familiar.

                                                                                             

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