Al decorar tu hogar hay detalles importantes que necesitas prestarle atención, entre ellos cómo elegir cuidadosamente los colores que te ayuden a personalizar y mantener el equilibrio, una maneras de hacer esta selección es acudir a la sabiduría milenaria del Feng-Shui, que puede ayudarte a complementar la decoración de tu casa entera.
Fuego
Los colores que lo identifican son el rojo, amarillo, morado, rosado y naranja y es la energía que te conecta con la fama y la reputación. Esto básicamente significa que se proyecta tu imagen o tu identidad a los ojos de los demás. Por otra parte también refleja cómo tu puede mantener tu propia luz y valores. Ten en cuenta que este color del Feng Shui necesita coincidir adecuadamente con el resto de los elementos de su hogar como piezas y muebles, objetos de decoración y obras de arte. Una buena idea puede ser tener un cierto color amarillo fuerte para los espacios de las reuniones que te permiten disfrutar con tu familia y huéspedes de buenos momentos.
Puedes agregar rojo a tu decoración casera identificándote con la riqueza, la suerte y el lujo. Ojo ten cuidado. No debes usarlo demasiado porque traerá ráfagas de ira o sobre estimulación, mejor incluirlo en detalles como accesorios para el hogar.
Tierra
Sus colores son el amarillo claro, color beige y los tonos terrosos. La Tierra es el elemento principal del Feng-Shui. Esto representa un elemento fuerte y armonioso en tu hogar u oficina que contribuye a crear la estabilidad, la nutrición y la protección tranquila para todas tus relaciones. Estos colores indican que estás manteniendo la salud de tu familia y su equilibrio interior. Los tonos tierra son recomendados para dormitorios, baños, cocinas y comedores ya que estos colores proporcionan a sus espacios calma y también promueven el descanso y el rejuvenecimiento.
Cuando optas por la luz amarilla en tu comedor, creas un espacio tranquilo que al instante promueve una buena digestión, y en caso de que elija los colores terrosos como terracota para la cocina, la volverás una zona activa y feliz en donde podrás pasarla bien mientras cocina.
Metal
Sus colores el blanco y el gris. El metal en tu casa u oficina tiene la característica sorprendente de ayudarte a mantener la calma y la claridad, por lo tanto no hay espacio para las distracciones. Los colores blancos y crema son perfectos para las oficinas que están ubicadas en las casas ya que realizan esa sensación de activación, que le anima a hacer las cosas. Recuerda que las habitaciones como estas no deben ser tan acogedoras, sino que requieren crear un espacio donde la productividad es el objetivo principal de lograr.
Agua
Las tonalidades del azul la identifican. En tu hogar u oficina, el agua trae la refrescante energía de la calma y le imprime facilidad y pureza a cualquiera de estos espacios. Este elemento en el Feng-Shui también representa un símbolo de abundancia. Su cualidad fundamental es transmitir calma y relajación a cualquiera de las habitaciones de la casa. Estos tonos pueden ser usados en un salón, espacio de trabajo, zona de recreación, terraza o patio y funcionan a la perfección.
Madera
Sus colores son el marrón y el verde. El crecimiento y la vitalidad son las dos características principales de este elemento del Feng-Shui. La madera trae la energía de la salud vibrante a tu hogar u oficina. La madera es la gran expresión de la abundancia y por eso se la relaciona con el uso de las plantas y el árbol de dinero. Los tonos verdes salvia son perfectos para dormitorios, cuarto de bebé, baños o comedores debido a sus características exuberantes y un halo curativo, que contribuye a crear espacios tranquilos y vivos. La sabiduría asiática siempre ha sido una buena consejera para buscar el equilibrio y la armonía.
Comentarios
Publicar un comentario